¿Cómo influye la pandemia en las compras online de los argentinos?

FOCUS MARKET RETAIL SUPERMERCADOS ECOMMERCE VENTAS COVID-19 CORONAVIRUS

La consultora Focus Market elaboró un informe sobre los cambios de hábito que está provocando el Covid-19 en las compras online de los argentinos. No sólo el volumen se ha incrementado notablemente, sino también los productos y servicios adquiridos presentan grandes variaciones.

¿Qué comprábamos online los Argentinos PrePandemia?

Según datos de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), previo a la irrupción del Coronavirus, el ranking de productos y servicios adquiridos online por los argentinos se posicionaba así:

1. Vuelos
2. Hoteles
3. Videos Juegos
4. Computadoras
5. Electrodomésticos
6. Televisores
7. Celulares
8.  Ropa
9.  Cosméticos
10. Bebidas
11. Alimentos

¿Qué compramos más con Pandemia?

Los hábitos de compra se fueron modificando a medida que el Coronavirus se diseminaba en nuestro país y el mundo. De esta forma, ya en la semana que cerró el 15 de marzo, previa al período de aislamiento social, preventivo obligatorio, se observó un aumento del 75,8% en el consumo de productos de limpieza.

FOCUS MARKET RETAIL SUPERMERCADOS ECOMMERCE VENTAS COVID-19 CORONAVIRUS

Luego, la semana siguiente que cerró el 22 de marzo se destacó por un aumento del 156% en la línea de productos de limpieza, seguido por jabones +131% y pañales +58%. A su vez, el ticket promedio de compra tuvo un incremento del 22% comparando mes vs. mes anterior.

El gran salto, sin lugar a dudas, lo dio el consumo de fideos con un incremento en las ventas del orden de +330%, poniendo de relieve que los consumidores optaron por productos económicos y ricos en carbohidratos, también en sus compras online.

FOCUS MARKET RETAIL SUPERMERCADOS ECOMMERCE VENTAS COVID-19 CORONAVIRUS

En contraposición, las ventas online que se vieron más perjudicadas y tuvieron mayor reducción en la contribución de órdenes fueron calzado, ropa, accesorios para vehículos; y celulares.

FOCUS MARKET RETAIL SUPERMERCADOS ECOMMERCE VENTAS COVID-19 CORONAVIRUS