¿Cómo se comportó el consumo al 12 de abril frente al Covid-19?

GRUPO ESCODA ESTACIÓN SANITIZANTE COVID-19 CORONAVIRUS SUPERMERCADOS RETAIL EQUIPAMIENTO LOCALES COMERCIALES

NIELSEN CONSUMO COVID-19 CORONAVIRUS RETAIL SUPERMERCADOS INFORME

Nielsen elaboró un nuevo informe sobre el consumo al 12 de abril en tiempos de COVID-19. Ya en pleno período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las ventas no llegaron a los niveles previos a la cuarentena.

Las compras se distribuyeron más en los días de la semana, debido principalmente a que los retailers están estirando sus promociones, para evitar las aglomeraciones de personas los fines de semana; sumado a que en varias provincias los supermercados deben cerrar los domingos.

NIELSEN CONSUMO COVID-19 CORONAVIRUS RETAIL SUPERMERCADOS INFORME

Entre los datos más destacados, se observa que crecieron las ventas impulsadas por stockeo, principalmente de alimentos y Pascuas. Sin embargo, no se llega a los niveles de ventas previos a la cuarentena. Hipermercados y supermercados fueron los lugares elegidos para esta misión de compra.

De esta forma, el 31% de las ventas se concretaron en los hipermercados, mientras que el 50% lo hicieron en los supermercados estimuladas principalmente por los alimentos y limpieza en segundo lugar. Por su parte, el formato de proximidad es el que más crece para las bebidas alcohólicas.

NIELSEN CONSUMO COVID-19 CORONAVIRUS RETAIL SUPERMERCADOS INFORME

En la última semana al 12 de abril, las ventas se reactivaron levemente, traccionadas en parte por las Pascuas, aportando estas categorías el 11% del crecimiento en la semana.

El dato sobresaliente y ganador continúa siendo el ecommerce, ya que la cuarentena fue en gran medida el motor y responsable que este canal duplique su importancia en comparación a las semanas anteriores sin restricciones.

NIELSEN CONSUMO COVID-19 CORONAVIRUS RETAIL SUPERMERCADOS INFORME