Carrefour se va de Taiwán por 1.200 millones de euros

COSTAN EPTA ARGENTINA REFRIGERACION EQUIPAMIENTO EXHIBIDORAS CAMARAS FRIGORIFICAS

El grupo de distribución francés firmó un acuerdo de cesión de actividades en Taiwán a Uni-President, su «socio y coaccionario desde hace mucho tiempo» en el país. Uni-President se convertirá en el único propietario de Carrefour Taiwán y usará la marca francesa durante varios años, mientras que, con esta movida Carrefour se retira de Asia.

EMERSON COPELAND INDUSTRIAS REFRIGERACION

Carrefour ha firmado un acuerdo para vender su participación del 60% en Carrefour Taiwán a su socio y co-accionista a largo plazo, Uni-President. La transacción valora Carrefour Taiwán en 2.000 millones de euros, por lo que la operación está valorada en 1.200 millones de euros.

Creada en 1987 a través de una empresa conjunta del 60%-40% entre Carrefour y Uni-President, la empresa francesa asevera que la filial «ha disfrutado de un enorme crecimiento y ha generado un valor sustancial durante 35 años». En la actualidad, el grupo opera con casi 15.000 empleados, una extensa red de 340 tiendas, de las cuales 68 son hipermercados y 272 supermercados y tiendas premium, así como 129 centros comerciales.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

En 2021, Carrefour Taiwán generó ventas netas por 2.500 millones de euros, un EBITDA de 243 millones de euros y un resultado operativo recurrente de 78 millones de euros.

Una vez finalizada la operación, el grupo Uni-President se convertirá en el único propietario de Carrefour Taiwán. El grupo Uni-President es un conglomerado diversificado líder con sede en Taiwán, con una presencia particularmente fuerte en Asia y, que además, gestiona la marca minorista 7-Eleven en Taiwán.

Basándose en su larga relación con Uni-President, Carrefour confía en que Carrefour Taiwán continuará desarrollando sus operaciones y servicios en beneficio de todas sus partes interesadas. Carrefour Taiwán seguirá utilizando la marca Carrefour en Taiwán en los próximos años y formará parte de la amplia red de licenciatarios de la marca francesa en más de 40 países.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia taiwanesas (TFTC) y a otras condiciones habituales. Se espera que se materialice a mediados de 2023.

Tras el cierre de la adquisición del Grupo BIG en Brasil el pasado mes de junio, esta operación reorientará a Carrefour hacia sus regiones estratégicas en Europa y América Latina. De esta forma, la cesión en Taiwán marca el retiro del grupo francés del continente asiático, que se suma a su salida de China en 2019.