Carrefour rescató más de 80 toneladas de alimentos y los transformó en 400 mil platos de comida

LUK DESIGN EQUIPAMIENTO TECNOLOGÍA RETAIL SUPERMERCADOS

CARREFOUR SUPERMERCADOS COVID-19 RETAIL

Junto a diferentes instituciones, la compañía ratifica su compromiso para evitar el desperdicio alimentario y continúa con su plan de ayuda en medio de la pandemia.

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, anunció que durante  2020 rescató más de 80 toneladas de alimentos. Así pudo evitar el desperdicio de frutas, bebidas, panificados, productos lácteos, bebidas, galletitas, cereales que, encontrándose aptos para el consumo, por volumen o proximidad de su fecha de caducidad, corrían riesgo de desecharse. De esta manera, los equipos de más de 503 sucursales, junto a  las plataformas de distribución, han articulado las acciones necesarias para hacer que esta iniciativa impactara en más de 400.000 personas desde Ushuaia hasta Jujuy en medio de la pandemia.

“En Carrefour la promoción del consumo responsable es una política que llevamos adelante para generar conciencia y que se adopten cada vez más, y mejores, hábitos. La lucha contra el desperdicio alimentario es un compromiso que asumimos a nivel global y por eso reforzamos las iniciativas para fomentarlo entre clientes, clientas y equipos”, señaló el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza.

CARREFOUR COVID-19 RETAIL SUPERMERCADOS

En esta línea, la compañía cuenta en sus Hipermercados, Market y Express con góndolas de consumo inmediato, donde ofrece la posibilidad de adquirir productos con fechas próximas a vencer a precios reducidos. De esta forma, impulsa su compra y así evita que tengan que ser desechados. Estas acciones se complementan con campañas, tanto internas como externas, para generar conciencia y que cada vez más personas se involucren con acciones concretas para combatir esta problemática.

Hace años que Carrefour combate el desperdicio de alimentos e impedir que estos sean desechados a través de diversas acciones y del trabajo en conjunto con actores como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Banco de Alimentos, entre otros.

Además de las iniciativas planteadas, Carrefour, a través de su Fundación Internacional, destinó en julio más de 10 millones de pesos para apoyar proyectos de alcance nacional con foco en ejes fundamentales en este contexto: alimentación, prevención y fortalecimiento del sistema sanitario a través de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Agua Segura, APAER y Haciendo Lío.

Acerca de Carrefour Argentina
Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en el país con 591 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express, Maxi y Carrefour.com.ar.  Con presencia en 22 provincias, hace 37 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos y argentinas, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad.