Caprabo invertirá 100 millones de euros en 80 nuevas tiendas

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La firma destinará 100 millones de euros en los próximos cinco años para impulsar su plan estratégico 2021-2025, que incluye la reforma de toda la red de supermercados; la potenciación de la venta online, y 80 nuevas aperturas en Cataluña, su mercado estratégico.

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De esta manera, la inversión se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa para el periodo 2021-2025 tras la entrada del grupo inversor EP Bidco en el paquete accionariado de la cadena de supermercados. Con este cambio accionarial, Caprabo empieza una nueva etapa con impulso de inversiones que refuerza su marca y su impacto en el mercado del retail.

Estas previsiones suponen incrementar el 70% las finanzas de la compañía, que, además de las aperturas, planea reformar los supermercados existentes, el desarrollo de la venta online y la transformación logística impulsada por la nueva plataforma de frescos.

El plan de transformación de la red de supermercados finalizará en 2023 con una inversión global superior a los 60 millones de euros. En 2021 se han realizado trabajos de reforma en más de 70 tiendas por 13 millones.

Al cierre de 2021, Caprabo superó la previsión de aperturas para el ejercicio y finalizó el año con 14 nuevos supermercados y una inversión total de unos 6 millones de euros.

Hasta 2025, Caprabo focalizará todas sus aperturas en Cataluña, su mercado estratégico, donde prevé añadir 80 locales, que se sumarán a los más de 300 actuales.

A su vez, la venta online, que actualmente representan aproximadamente el 3,5% del total de la facturación, va a poner el foco en aumentar la presencia de los productos frescos en los changuitos de compra y en acortar los plazos de entrega.

Por su parte, la plataforma logística se ha convertido en el proyecto más relevante de Capabro en los últimos años con una inversión de 26 millones de euros. Cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados, de los que 16.000 están destinados a productos frescos y 4.500 a la venta online.

El centro ocupa a 300 personas que trabajan en 3 turnos y permite la distribución tanto de última milla en la primera corona de Barcelona como a los distintos centros de distribución con los que cuenta la empresa en establecimientos de toda Cataluña y Andorra.

De esta forma, Caprabo, la cadena de supermercados más longeva de Cataluña, ahora en manos (50% y 50%) de grupo Eroski y EP BidCo, una sociedad del grupo checo EP Corporate Group, flamante socio financiero que aporta capital al plan de expansión, continúa su desarrollo a paso firme.