BSG planea abrir 30 tiendas de Isadora y Todomoda en Paraguay

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Blue Star Group, la empresa argentina líder de moda y lifestyle, avanza con la implementación de su plan de expansión que aspira a contar con 1.600 tiendas para 2028. Su próximo destino es Paraguay, donde iniciará sus operaciones con un plan de 30 aperturas en los primeros años de operación. La primera tienda será de Isadora y se inaugura a finales de este año en el Shopping Center Mariscal, en la ciudad de Asunción. Todomoda desembarcará en el país a principios de 2023.

Paraguay es el primer país donde BSG implementará su nuevo modelo de Máster- Franquicias. Este nuevo formato busca generar implementaciones sólidas con partners exclusivos, con mucho conocimiento del mercado, con foco en promover una experiencia única con su comunidad de clientes, adaptado a cada país. El modelo da lugar a que toda la normativa de procesos y sistemas esté alineada con Casa Matriz, en Argentina. Para esto, la tecnología resulta una aliada clave ya que permite la conexión de las Máster-Franquicias alrededor del mundo, detectando en “real time” los comportamientos del mercado y potenciando el negocio y la conexión emocional con el target de cada una de las marcas.

Con algoritmos de Machine Learning , desde BSG, se logra predecir el futuro de un nuevo producto a 24 horas de su lanzamiento, con 80% de asertividad. Esta y otras herramientas hacen que cada país tenga un rápido entendimiento del comportamiento de su negocio, reduciendo significativamente los riesgos con gran eficiencia operativa y financiera. Esto, sin considerar la ventaja de estar siempre un paso al frente en las necesidades y deseos de sus clientes.

En el primer estadío de expansión global, BSG tiene la meta de lograr una presencia sólida en 12 países de América Latina y actualmente se encuentra en la búsqueda de nuevos partners para llegar a Colombia, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

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Por otro lado y como parte de su plan a corto plazo, en Argentina la compañía programa una inversión de 400 millones de pesos para duplicar la producción en Buenos Aires incorporando una planta industrial de 1.000m² que se suman al edificio ya existente, lo que significa la creación de nuevos puestos de trabajo. Además, prevén inaugurar una nueva planta en el Parque Industrial de La Rioja, destinada a la producción exclusiva de artículos textiles.

“La clave para transformar una pyme familiar en la tercera empresa más importante de accesorios a nivel mundial fue el talento y el equipo que fuimos consolidando en estos años”, contó Martín Castelli, Presidente de BSG. “Pensarnos globales desde el día uno fue clave para que hoy continuemos creciendo con el deseo de llegar a cada vez más países, transmitiendo nuestros valores y ventajas competitivas como el diseño y desarrollo de producto, la innovación y tecnología, y la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

Acerca de Blue Star Group
Con más de 27 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 830 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, además de contar con 9 canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día, vendiendo 70 millones de unidades por año.

BSG es la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios y la tercera en su rubro a nivel global. Su estrategia se basa en el diseño de todos sus productos, la operación en tiendas propias y la gestión mediante tecnología, con un sistema que analiza más de 300 millones de datos por día, y que le permite una rápida reacción a la demanda.