Boom del eCommerce: En el primer semestre se facturaron más de $ 1.728 millones por día

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Los datos provienen del Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR TNS para CACE.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados del Comercio Electrónico en el primer semestre de 2020. En los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $ 314. 602 millones de pesos, lo que representa un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019.

En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos (más de 511.111 por día) a través de 54 millones de órdenes de compra.

Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico registra un incremento del 14% que el MID 2019, alcanzando 2.505 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, el dispositivo mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 55% (vs. 50 % en MID 2019).

Además, en consecuencia al gran volumen de órdenes que tienen las empresas junto con mejoras en sus soluciones mobile cada vez más desarrolladas, el porcentaje de  ventas cerradas en grandes players desde mobile fue del 70%

E-COMMERCE KANTAR CACE COVID-19

Según el informe, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia. Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.

Top 5 de unidades más vendidos por unidad

  • Alimentos y bebidas
  • Hogar, muebles y jardín
  • Herramientas y construcción
  • Indumentaria (no deportiva)
  • Indumentaria deportiva

Preferencias del consumidor en medios de pago y logística
Las tarjetas de crédito con el 77%  siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (plataforma de pago 59% y a través de un Gateway 18%). Las tarjetas de débito representan un 9% y se mantienen constantes. Completan el mix billetera pagos en efectivo (10%) y electrónica (5%).

En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera entrega a domicilio con el 60% (vs.39 % en 2019), decrece el retiro en punto de venta con el 33 % ( vs. 50% en 2019). Notamos, además, un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (-2 puntos que en 2019). Estos datos demuestran los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia.