Blue Star Group, la empresa argentina líder de diseño y producción de artículos de lifestyle, avanza con la implementación de su plan de expansión que aspira a contar con 1.600 tiendas distribuidas en América Latina para 2028. El primer desembarco en 2024 es en Colombia, donde ya abrió la primera tienda de Isadora en el shopping Multiplaza de Bogotá, seguida por aperturas en Gran Estación (Bogotá), Tesoro (Medellín), Portal 80 (Bogotá), Ecoplaza (Mosquera) y Nuestro Bogotá.
Colombia es el segundo país donde el grupo implementa su modelo de Máster- franquicias; el primero fue Paraguay, en 2022, que ya cuenta con 6 tiendas de Todomoda e Isadora. El objetivo de este formato es generar vínculos sólidos con partners locales, para promover una experiencia única adaptada al mercado de cada país, teniendo en cuenta que toda la normativa de procesos, sistemas, tecnología y análisis de datos está alineada con Casa Matriz en Argentina. En esta oportunidad, Blue Star Group se alía a Continente S.A.S, la empresa con más de 60 años de experiencia en la distribución de artículos para el hogar y juguetes.
En el primer estadío de expansión global, BSG tiene la meta de lograr una presencia sólida en 12 países de América Latina y para finales de este año planea cubrir el 70% del territorio.
“Colombia es un país con mucho potencial. Estamos convencidos que nuestras marcas serán muy bien recibidas por la comunidad, destacando el diseño característico de los productos con su gusto por la moda y las tendencias”, explica Claiton Santos, director de expansión de BSG. “Creemos que el tamaño del mercado y su estabilidad harán que el plan de apertura supere nuestras expectativas”.
Acerca de Blue Star Group
Con más de 29 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isadora. BSG cuenta con más de 800 tiendas físicas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil y Paraguay, además de contar con 9 canales digitales propios y presencia en marketplaces. Emplea de modo directo a más de 4.000 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día, vendiendo 70 millones de unidades por año.
BSG es la compañía de lifestyle más grande en Latinoamérica y la tercera a nivel global. Su estrategia se basa en el diseño de todos sus productos, la operación en tiendas propias y la gestión mediante tecnología, con un sistema que analiza más de 300 millones de datos por día, y que le permite una rápida reacción a la demanda.