Bimbo Argentina presentó a Gastón Lo Russo como su nuevo Gerente General

BIMBO PANIFICADOS INDUSTRIAS RETAIL

Uno de los principales desafíos de Gastón será fortalecer la competitividad en el mercado y profundizar el trabajo en las áreas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, donde Bimbo se destaca a nivel mundial.

Bimbo Argentina anuncia el arribo de Gastón Lo Russo como líder de la operación de Argentina, asumiendo el rol de Gerente General a partir de este año.

BIMBO GASTON LO RUSSO INDUSTRIAS PANIFICACION

Gastón Lo Russo es un Ejecutivo Senior con 30 años de exitosa carrera en compañías multinacionales de consumo masivo.Vivió 15 años fuera de la Argentina. Ocupó posiciones globales de Marketing y de Gerencia General basado en USA, México, Chile y Suiza.  Luego de su experiencia en el exterior, volvió al país para asumir como Gerente General de una importante bodega y este 2021 lo encuentra tomando la dirección de la operación de Bimbo en Argentina. Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la UCA y cuenta con un MBA en IDEA junto a un programa de Alta Dirección de Empresas en la Universidad de los Andes, Chile, un programa de líderes de Latam del IAE, IPADE (México) y IESE (NY) y formación para ejecutivos en renombradas escuelas de negocios de EEUU como Wharton, Kellogg y Columbia.

En su mensaje de presentación el nuevo Gerente General se mostró muy entusiasmado en poner a disposición sus conocimientos y concluyó el saludo de bienvenida a sus colegas diciendo: “Estoy convencido que nuestra fortaleza en la distribución, nuestras marcas admiradas por clientes y consumidores, el gran equipo de colaboradores y la cultura de Grupo Bimbo son los pilares fundamentales sobre los que quiero seguir construyendo una gran empresa. Me siento inspirado por el propósito de Grupo Bimbo: ´alimentar un mundo mejor´, y su filosofía, sin dudas será mi guía: ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.

Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 135 mil colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 196 plantas de producción y aproximadamente 1.700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes.

Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano.