Aldi ha inaugurado dos nuevos supermercados con los que sumó más de 330 establecimientos en España. Ubicados en las ciudades de Roquetas de Mar (Almería) y Pozuelo de Alarcón (Madrid), se trata de establecimientos urbanos en localidades donde la compañía ya contaba con otro supermercado. Con estas nuevas aperturas, la cadena generó más de 40 empleos directos.
La tienda de Roquetas de Mar está ubicada en la calle Infanta Elena, 20, frente a la plaza de toros de la localidad, y tiene una plantilla de 16 personas. Cuenta con un horario comercial de lunes a sábados de 9:00 a 21:30hs y cerca de 1.300m2 de superficie comercial. Es la sexta apertura de la provincia de Almería. En el conjunto de Andalucía, la cadena supera los 80 establecimientos.
Por su parte, el nuevo Aldi de Pozuelo de Alarcón, se encuentra en la calle Manises, 9, y cuenta con una superficie comercial de 1.000m2 atendidos por 25 trabajadores. El establecimiento abre de lunes a sábados de 9:00 a 21:30hs y los domingos de 10:00 a 21:00hs. La nueva tienda es la número 43 en la Comunidad de Madrid. Los clientes podrán encontrar en estas dos nuevas aperturas cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia.
Eficiencia Energética
Los dos nuevos supermercados están acondicionados con iluminación LED y han sido equipados con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Asimismo, también disponen de estacionamiento con plazas para vehículos eléctricos.
En este sentido, y para reducir el consumo de energía, la tienda de Pozuelo apostó por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
Covid-19
Debido al contexto actual, la enseña ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de los clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.