
Decathlon, la marca deportiva más grande del mundo, anuncia la apertura de su primera tienda en Argentina, que abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre en el complejo Al Río, Vicente López; para así acercar a los argentinos el placer y los beneficios del deporte.
El local de 3.000m², ubicado dentro del predio de Carrefour abrirá oficialmente a las 9 hs, pero el público podrá ingresar a pie desde las 6 de la mañana. Los primeros 300 visitantes que hagan fila recibirán gift cards con valores que van desde $40.000 hasta $400.000, válidas únicamente durante esa jornada, mientras que las primeras 500 compras se llevarán un souvenir especial.
Fiel al espíritu que caracteriza a Decathlon, durante todo el día habrá música en vivo, demostraciones deportivas, sorteos y propuestas participativas para toda la familia. Entre las actividades destacadas, se incluyen un show de freestyle futbolístico, presentaciones de rollers y malabares, estaciones de tattoos y hasta juegos interactivos donde se podrán ganar camisetas personalizadas.
La tienda ofrecerá los mismos productos y marcas que Decathlon comercializa en todo el mundo, incluyendo Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma, Kipsta, entre otras. A través de su canal online, los argentinos también tendrán acceso al 100% del catálogo disponible en el país, con opciones para principiantes, deportistas intermedios y atletas de alto rendimiento.
Esta inauguración marca el inicio de un ambicioso plan de crecimiento que contempla la apertura de más de 20 locales en el país en los próximos cinco años, con una inversión total superior a los 100 millones de dólares y la generación de unos 750 empleos directos. Entre los próximos proyectos confirmados se encuentran dos nuevas tiendas en CABA, ubicadas en Abasto Shopping y Alto Palermo, que abrirán sus puertas durante 2026. A futuro, se analizan distintas plazas del interior con el objetivo de acercar el deporte a más personas.
“Creemos en el gran potencial de la Argentina y en la pasión de su gente por el deporte. Esta apertura marca el inicio de un proyecto que busca generar empleo, desarrollo y, sobre todo, mover a las personas a través de las maravillas del deporte. Con una propuesta basada en la calidad, la innovación, la sustentabilidad, el servicio y la accesibilidad, queremos transformar la experiencia deportiva de millones de argentinos”, destacó Francisco Tedin, COO de Decathlon Argentina.

A su vez, Magela Méndez, Gerente Comercial de Decathlon comentó: “La apertura de nuestra primera tienda en Argentina representa un paso estratégico clave que nos permite acercarnos a un mercado dinámico y con enorme potencial. Estamos muy entusiasmados de poder compartir con los argentinos nuestra pasión por el deporte, fomentar hábitos de vida saludables y seguir cumpliendo con nuestra misión: hacer que la práctica deportiva sea accesible para todas las personas.”







