
La inversión de la compañía en Portugal este año incluye la apertura de 10 nuevos supermercados, llegando por primera vez a la ciudad de Lisboa. Esta expansión generará la contratación de personal, finalizando 2025 con una red de 70 tiendas en todo el país.
La compañía española planifica alcanzar en Portugal una posición como la que tiene en su país, por lo que está invirtiendo en adaptar su oferta a los hábitos y preferencias de los consumidores portugueses.
De esta forma, Mercadona planifica abrir en 2025 10 nuevos supermercados en Portugal para continuar con su plan de expansión. A día de hoy, ya cuenta con 60 tiendas abiertas y dos Bloques Logísticos operativos en Póvoa de Varzim y Almeirim. Con estas aperturas, el año cerrará con 70 tiendas a nivel nacional.
Loures (Santa Iria de Azóia y Frielas), Penafiel (Milhundos), Fafe, Leiria (Vale Sepal), Matosinhos (São Gens), Palmela, Lisboa (Alta de Lisboa y Quinta do Lambert) y Porto (Amial) son las nuevas tiendas de Mercadona previstas para 2025, estando así más cerca de sus clientes. La primera inauguración tendrá lugar el próximo mes de marzo, en Santa Iria de Azóia, debutando en el municipio de Loures.
Este plan confirma que Mercadona llegará a la ciudad de Lisboa en 2025, donde prevé abrir dos tiendas. Una de las tiendas, en Alta de Lisboa, albergará también una nueva oficina corporativa de la compañía, que complementará la de Vila Nova de Gaia, donde la compañía tiene su sede en Portugal. La segunda tienda estará ubicada en Quinta do Lambert, en Lumiar.
Para la expansión en 2025, la compañía está contratando personal y busca principalmente operadores de supermercado y de almacén, así como auxiliares de mantenimiento.
Mercadona en Portugal
Mercadona, que inició su actividad en Portugal en el norte del país, tiene su sede portuguesa y oficinas centrales en Vila Nova de Gaia desde 2020, a la que sumará las nuevas oficinas de Lisboa, donde la compañía ya cuenta con cerca de 100 trabajadores de diversas áreas.

La apertura de su primera tienda tuvo lugar el 2 de julio de 2019 en la cuidad de Vila Nova de Gaia, en Canidelo (Porto). En la actualidad, su facturación en Portugal es de 2.770 millones de euros.
En estos 5 años, la compañía ha invertido un total de 1.000 millones de euros en Portugal, lo que le ha permitido abrir 50 supermercados y dos bloques logísticos, uno en Póvoa de Varzim (Porto) y otro en Almeirim (Santarém). En 2024, la enseña inauguró 11 establecimientos en el país.







