Atalaya hace escala en la Ciudad de Buenos Aires

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La cadena Parador Atalaya, famosa por sus medialunas, consolida su expansión a través del modelo de franquicias y llegará por primera vez a la Ciudad de Buenos Aires con la apertura de 2 locales.

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Este año, la firma batió récords de venta en enero, y de esta forma, decidieron, por primera vez, desembarcar en la Ciudad de Buenos Aires con 2 tiendas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el pintoresco barrio de San Telmo, respectivamente.

La marca Atalaya inició su plan de expansión en 2015. Actualmente cuenta con 2 locales propios en la ruta 2 en Chascomús y 7 franquicias más: en Canning, Mar del Tuyú, 2 en Zárate, 2 en La Plata y hace pocos días abrieron un local en Cañuelas. A su vez, en las sucursales de Chascomús y Cañuelas además del Parador tienen Deli market, un local que ofrece productos artesanales de la región.

El plan de Parador Atalaya es crecer y expandirse a través del formato de las franquicias. La firma busca zonas de alto tránsito vehicular, apuntando al segmento ABC1 ya que ofrece un producto Premium 100% manteca, referente del mercado.

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La firma vendió en enero de este año 2 millones de medialunas y cerró 2022 con 11 millones de unidades vendidas. Para este año proyectan vender entre 12 y 13 millones de medialunas, desembarcar en la Ciudad de Buenos Aires, y comercializar nuevos productos, entrando a nichos de mercado en los que aún no tienen presencia.

Atalaya ya inició las obras para abrir un tercer local en La Plata y otro en la localidad de Pilar que abrirá en el segundo semestre del año. Asimismo, desembarcará por primera vez en CABA, con una franquicia en Aeroparque y otra que está muy próxima la concreción de la firma del contrato para abrir un local en San Telmo que proyecta su apertura en mayo. Éste será el primer local que cuente con horneado a la vista que también tendrá un espacio de sitting para compartir café y medialunas.

Si bien el fuerte son las medialunas, la cadena también ofrece con sello propio cañoncitos, palmeras, alfajores, conitos de dulce de leche, mermeladas y pan dulce. Este año proyectan desarrollar el café marca Atalaya en envase de 250 gramos en 2 variedades de origen brasileño y colombiano, que estarán listos para la próxima temporada.

Por su parte, el año pasado lanzaron el alfajor de chocolate blanco. El objetivo es vender afuera de la provincia de Buenos Aires, para lo cual están evaluando lanzar un ecommerce para poder comercializar desde alfajores, dulce de leche hasta merchandising como tazas, y así llegar a todo el país a través del ecommerce y los locales franquiciados. Finalmente, cabe destacar que todos los productos de la compañía son elaborados en las dos plantas que Atalaya tiene en Ruta 2.