Micropack, la cadena rosarina, distribuidora integral de alimentos secos y refrigerados, bebidas, artículos de bazar y limpieza, con más de 60 años de trayectoria, lanzó su nueva cadena de supermercados de cercanía, Micro Go, para así ampliar su espectro de formatos, apuntando a las compras diarias.
El concepto es bien de cercanía, haciendo foco en tener un mix de productos que garantice que el cliente que vaya a Micro Go pueda llevarse todo lo que necesite para su familia a su casa, respaldado por estar estar dentro de las unidades de negocio de Micropack que permite ofrecer precios competitivos, gracias al volumen de los hipermercados y la distribución que está entre las 10 más grandes del país.
Recientemente, la firma cortó las cintas de su primera sucursal en Córdoba y, además, acaba de cerrar la compra de 9 locales a uno de los socios de la cadena de supermercados Único.
La primera sucursal de Micro Go abrió sus puertas al público a mediados de enero en Cruz Alta, Córdoba, con un local de 300m2. La flamante tienda está ubicada en la esquina de San Martín y Liniers. Todo esto se enmarca en el plan de crecimiento 2020-2025 que impulsa un ambicioso plan de expansión que tiene como objetivo llegar a 50 sucursales de cercanía bajo la marca Micro Go.
A su vez, durante este año se irán concretando la reconversión a la nueva marca Micro Go, de las 9 sucursales adquiridas a Único, que están repartidas en Rosario, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, en la provincia de Santa Fe.
Los locales a refaccionarse son los de Rondeau 4156, Núñez 536, Vieytes 3090 y Laporte 3885, de Rosario. Lo mismo sucederá en Corrientes 860 de Granadero Baigorria, y Sáenz Peña 3, Colón 401 y España 317, de Capitán Bermúdez. Cabe destacar que las remodelaciones se realizarán con las tiendas operativas y conservarán el personal de Único.
Inversiones Micropack en 2022
Durante el transcurso de 2022, la cadena realizó una serie de inversiones para consolidar su expansión y prepararse para un 2023 muy competitivo. Dentro de las acciones llevadas a cabo, se destacaron:
- La reinauguración de la sucursal Avellaneda, con una boca totalmente renovada, con 4.000m2 de salón de ventas y 120 cocheras.
- El recambio del 100% de los racks por góndolas en las tres sucursales de Micropack, que venían del esquema de cadena mayorista.
- La implementación del sistema de gestión SAP con estándares internacionales.
- El lanzamiento del ecommerce mayorista.
- Una importante inversión en infraestructura, informática, edilicia y profesionalización de los equipos de trabajo.
- El relanzamiento de la Cámara de Almacenes y Supermercados Mayoristas de Rosario (CADIMRO), con Luciano Di Santo como presidente de la entidad.