Starbucks anunció una importante expansión en Latinoamérica y el Caribe

GELHORN, GELHORN PLASTICOS, BIDONES, BINS, CAJONES, GAVETAS, MOBILIARIO PLASTICO, PALLETS, ARMARIOS, CARROS, ESTANTERIAS, RACKS

Durante el próximo año, Starbucks planea expandirse a seis nuevas ciudades, se espera que México alcance las 1000 tiendas y abrirá su primera tienda insignia en Latinoamérica y el Caribe enfocada en el arte y la juventud. El crecimiento de Starbucks en América Latina se impulsa con innovación, sostenibilidad y comunidad, dando forma al futuro del café y de la conexión en toda la región.

RMA TECNOSTYLE, RETAIL, SUPERMERCADOS, LOCALES COMERCIALES, EQUIPAMIENTO COMERCIAL

Starbucks Coffee Company anunció tres hitos clave que marcarán su siguiente capítulo en América Latina y el Caribe (LAC): durante el próximo año, la compañía prevé llegar a seis nuevas ciudades, se espera que México alcance las 1,000 tiendas y abrirá una cafetería insignia en El Salvador dedicada a apoyar a los jóvenes locales y la educación artística. En total, Starbucks prevé la apertura de 145 nuevas tiendas en toda la región durante 2026, reforzando su papel como líder de crecimiento y guardián del legado cafetero en LAC.

“América Latina y el Caribe son parte central de la historia de Starbucks: no solo como el origen de gran parte de nuestro café, sino también como una de nuestras regiones de mayor dinamismo en crecimiento minorista,” afirmó Ricardo Arias-Nath, vicepresidente senior y presidente de Starbucks Latinoamérica y el Caribe. “Nuestra continua expansión refleja tanto nuestra confianza en el futuro de la región como nuestro compromiso con la creación de empleos, oportunidades y conexiones significativas a través del café.”

ITAB, LA FORTEZZA SUDAMERICANA, GONDOLAS, RACKS, CHECK OUTS, ILUMINACION, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS

Seis nuevas ciudades y crecimiento regional
Starbucks y sus 10 socios licenciatarios actualmente operan más de 1,800 tiendas en 26 mercados de LAC. Con las recientes aperturas en Honduras, Ecuador, Paraguay y Guyana, la compañía continúa expandiéndose con una estrategia basada en crecimiento sostenido, alianzas locales y experiencias con enfoque comunitario.

En el próximo año, Starbucks abrirá 145 nuevas cafeterías, incluyendo su llegada a seis nuevas ciudades:

  • Las Flores y Mazatenango, Guatemala (Premium Restaurants of America)
  • Tegucigalpa, Honduras (Premium Restaurants of America)
  • Arraiján, Panamá (Premium Restaurants of America)
  • Guayaquil, Ecuador (Delosi)
  • Providenciales, Islas Turcas y Caicos (Caribbean Coffee Traders Limited)
  • Puerto Varas, Chile (Alsea)

REFRIGERACION LOPE DE VEGA, RESPUESTOS, MOTOCOMPRESORES, GAS REFRIGERANTE, CONDENSADORES, EVAPORADORES, SUPERMEERCADOS, RETAIL, MAYORISTAS, FILTROS, VALVULAS, TERMOSTATOS

Se espera que México, el mercado más grande de Starbucks en LAC y el séptimo a nivel global, supere las 1,000 tiendas en 2026. Starbucks ingresó a México en 2002 a través de su socio Alsea, y más de dos décadas después el país se mantiene como piedra angular de la estrategia regional de la compañía.

ASSEMPACK, ENVASES, PACKAGING, RETAIL, SUPERMERCADOS, FRANQUICIAS, BIOENVASES, ENVASES BIODEGRADABLES


Crecimiento con propósito en América Latina y el Caribe
La expansión de Starbucks en LAC va más allá de abrir nuevas tiendas. Responde a una estrategia integral para construir operaciones sostenibles, generar oportunidades, retribuir a las comunidades y honrar a la región como origen del café.

MARPLAST, ENVASES, LINEA ALIMENTICIA, LINEA COSMETICA, LINEA SUPLEMENTOS, LINEA NATURAL

Todas las nuevas tiendas en LAC se desarrollan bajo el marco Greener Stores de Starbucks, que avanza las metas globales de la compañía para reducir emisiones de carbono, consumo de agua y generación de residuos. A la fecha, más de 400 tiendas en 25 mercados de LAC ya cuentan con certificación, lo que convierte a la región en líder en diseño minorista sustentable.

COPELAND, REFRIGERACIÓN, REFRIGERACION COMERCIAL, RETAIL, SUPERMERCADOS, MAYORISTAS

A finales de este año, Starbucks abrirá Casa Bou en el centro histórico de San Salvador. Desarrollada junto a Premium Restaurants of America, la tienda reimagina un edificio histórico en la Calle Rubén Darío mediante un proyecto de reutilización adaptativa, transformándolo en un espacio para el empoderamiento juvenil a través del arte, la educación y el desarrollo profesional.

EQUIPAMIENTO & SERVICIOS CANAL YOUTUBE RETAIL SUPERMERCADOS CADENAS DE FRANQUICIAS LOCALES COMERCIALES INDUSTRIAS

La apertura de esta cafetería insignia marca el 15º aniversario de Starbucks en El Salvador. Con obras originales de artistas salvadoreños y programas de formación artística y profesional para jóvenes que ofrecen formación creativa y profesional, Casa Bou encarna la misión de Starbucks de ser el principal proveedor del mejor café del mundo, inspirando y nutriendo el espíritu humano, una persona, una taza y una comunidad a la vez.