Bajo el formato de franquicias, la firma prosigue con su ambicioso plan de aperturas en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires, para así llegar a nuevos clientes con su variada oferta de productos y precios competitivos.
De esta forma, con notable éxito, Costumbres Argentinas suma una nueva tienda de formato Gourmet ubicada en la Avenida Mitre 827 en el partido de Avellaneda, afianzando así su presencia en la zona Sur del Gran Buenos Aires junto al local de Banfield y la futura apertura en Adrogué.
La flamante sucursal posee un sector de ventas con un diseño funcional y práctico, donde los clientes cuentan con la comodidad y autonomía del método self-service, captando en pocos segundos, la dinámica y disposición de la compra, con la posibilidad de elegir los productos desde sus exhibidores, respetando todos los protocolos que la firma ha puesto en acción para preservar a sus empleados y clientes frente a la pandemia del Covid-19.
El concepto “producto caliente” es un sistema que se ofrece durante toda la jornada -desde la apertura al cierre de la tienda- incluyendo medialunas y pan recién horneado.
Como novedad, el local dispone de baños para los clientes, los cuales serán habilitados una vez que se supere la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. Además, en el área de ventas podemos encontrar productos para ser consumidos a lo largo de todo el día, como panes, facturas, budines, prepizzas y alternativas calientes como empanadas, hamburguesas y baguetines listos para comer. También, toda la línea de tortas, masas y sándwiches de miga. La propuesta se completa con bebidas frías y los conocidos helados de Costumbres, las “Paletinas” en varios sabores.
Por su parte, en trastienda, y la vista del público, se dispuso la zona de preparación con equipamientos de última generación para la elaboración de los productos.
Proyectos
La cadena continúa creciendo a pesar de la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país. Costumbres Argentinas posee 56 tiendas en actividad, 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 25 en Gran Buenos Aires, y su vez, proyecta alcanzar las 120 sucursales.
En el corto plazo se destacan las futuras aperturas de 9 locales; 6 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los barrios detallados a continuación: Almagro con formato Gourmet (Gascón 555), 2 en Belgrano sobre Av. Cabildo 2472 con formato Gourmet y en Av. Cabildo 1745 con formato Al Paso, Floresta sobre Av. Rivadavia 8448, Mataderos en Av. Juan Bautista Alberdi 6385 (Al Paso), y en Villa Crespo sobre Av. Corrientes 6042 con modalidad Al Paso.
Asimismo, en el Gran Buenos Aires la firma abrirá 3 tiendas, a saber: una en Adrogué sobre la Av. Hipólito Irigoyen 13405 con formato Al Paso, 1 en La Plata sobre Calle 3 750 y otra en Quilmes sobre Av. Rivadavia 254 con la modalidad Al Paso.
Empresas proveedoras de equipamiento
FRARE S.A.
La firma proveyó 4 exhibidoras refrigeradas para productos congelados, hamburguesas, pizzas, tortas, etc.
LEC.COM
La empresa tuvo a su cargo el diseño, fabricación e instalación de todo el equipamiento y mobiliario realizado en madera.
IMS (International Merchandising Solutions)
Exhibidoras para comidas preparadas frías y calientes.
Acerca de Costumbres Argentina
Costumbres Argentinas cuenta con 56 locales distribuidos entre la Ciudad Autónoma de Buenos y la provincia de Buenos Aires. La propuesta abarca productos panificados y comidas calientes de marcada calidad y precios inmejorables como facturería, pastelería seca, pastelería fresca, pizzas, sandwichs y empanadas.