Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el COVID-19, Arneg Argentina está trabajando dando absoluta prioridad a la producción de paneles para el armado de módulos hospitalarios.
De esta forma, la firma puso en marcha este gran proyecto, en el que está donando el 100% de la mano de obra, para generar espacios sanitarios acordes a las personas infectadas y así colaborar para evitar que colapse el sistema sanitario.
Se trata de construcciones modulares de rápida ejecución, bajo costo y con las condiciones adecuadas para ser destinadas a hospitales de campaña o centros de aislamiento, con la capacidad de generar el espacio para instalar 150 camas por día.
Estos ámbitos están pensados para pacientes infectados por coronavirus con patologías leves, pero que deban realizar aislamiento. Gracias a esto, se liberará espacio en hospitales y sanatorios para atender enfermos de mayor complejidad teniendo en cuenta que se espera que con el correr de los días aumenten los casos en el país, y asimismo con el aislamiento de los pacientes menos graves se ayudará a romper la cadena de transmisión del virus.
WEB Equipamiento & Servicios consultó con Carlos Pasciullo, CEO Director Gerente General de Arneg Argentina, que nos informó: “Le estamos dando prioridad total a atender la pandemia, tratando de contribuir a que el impacto en el sistema sanitario sea el menor posible. Nuestro objetivo es generar en tiempos reducidos, espacios amplios, con las condiciones ideales, a un bajo costo para poder albergar camas, que hoy es una de las principales inquietudes del Gobierno”.
De esta manera, junto a un grupo de clientes especializados en la construcción de diferentes sistemas modulares, Arneg pone a disposición su capacidad para fabricar hasta 5.000m2 de paneles por día y poder instalarlos en espacios amplios. “Estas construcciones se montan rápidamente y pasan todos los controles sanitarios porque se trata de estructuras herméticas que son fácilmente lavables, no requieren mantenimiento y tienen un alto rendimiento de aislamiento térmico”, agregó Pasciullo.
Los paneles producidos en la planta ubicada en la ciudad de Rosario están fabricados con espuma poliuretánica PIR, que a diferencia de la tradicional PUR, tiene una mayor resistencia mecánica, mejor comportamiento reduciendo la posibilidad de siniestros y cuenta con la principal certificación a nivel mundial de paneles, denominada Factory Mutual (FM).
“Estos sistemas constructivos se adaptan en función de los requerimientos y están disponibles para clínicas, hospitales, sanatorios, intendencias, municipios y gobernaciones. Entendemos que no es lo mismo la necesidad que puede tener un pueblo chico o una ciudad como Rosario. De esta manera, desde Arneg deseamos hacer nuestro aporte a todo el esfuerzo que estamos realizando en conjunto toda la sociedad argentina”, finalizó Carlos Pasciullo.