
El Hogar Obrero y la Cooperativa Obrera abrieron las puertas de un nuevo supermercado Supercoop, ubicado en Av. La Plata 541, en el barrio de Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta segunda sucursal en la ciudad – que se suma a la inaugurada hace un año en el barrio de San Telmo – reafirma el compromiso de ambas entidades con la defensa de la economía familiar y con la provisión de productos de calidad a precios accesibles.
El supermercado cooperativo ofrece un amplio surtido de productos de almacén, limpieza, perfumería, bebidas y panificados. Además, cuenta con modernas y eficientes instalaciones de frío que permiten a los consumidores acceder a una variada oferta de productos congelados y frescos, incluyendo frutas y hortalizas, así como también opciones de rotisería.
El local dispone de una superficie de total de 675m², que incluye el área de ventas y un subsuelo donde se encuentran distintas cámaras de refrigeración, junto a un sector de depósito y uno de servicios.
En Supercoop Caballito, los consumidores no solo pueden realizar sus compras, sino también abonar servicios, extraer dinero, solicitar el envío de compras a domicilio y efectuar recargas de DirecTV prepago y telefonía celular, resolviendo múltiples trámites en un mismo lugar. Para ello, el local cuenta con seis cajas registradoras.
Para su funcionamiento se ha conformado un equipo de 27 personas, que se suman a los 26 colaboradores que ya trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, a quienes la Cooperativa Obrera y El Hogar Obrero brindan empleo digno y seguro.
Para El Hogar Obrero, esta apertura no solo representa una nueva boca de servicios para sus asociados, sino también el regreso a un barrio emblemático, donde se encuentra su sede central y el edificio Nicolás Repetto, ícono de la vivienda colectiva desarrollada por la entidad en la ciudad de Buenos Aires.

El horario habitual de atención de Supercoop Caballito es de lunes a sábados de 8 a 22 hs., y los domingos de 9 a 20 hs.

Empresas proveedoras de equipamiento
ARNEG ARGENTINA
La compañía proveyó una solución integral de frío alimentario combinando exhibición eficiente, conservación óptima y equipamiento de alto rendimiento.

En el área de ventas se instalaron exhibidoras Arneg que garantizan una presentación atractiva de los productos y una excelente eficiencia energética. El equipamiento incluye los modelos Osaka 3 (085/203 – 3750), Panamá 3 (100/203) y Astana 2P H205 de 5 puertas, seleccionados para responder a las distintas necesidades de conservación y rotación de mercadería.

Para las cámaras frigoríficas se utilizaron paneles PIR de alta performance: paneles de chapa blanca nervurada en ambas caras para tabiques, mientras que los techos se resolvieron con paneles de una cara blanca nervurada y otra galvanizada. Las puertas son corredizas en media temperatura y pivotante en la cámara de baja temperatura. La cámara de congelados incorpora aislación de piso mediante panel, asegurando máxima eficiencia térmica.

En cuanto a los accesorios, se colocaron cuartas cañas de acero inoxidable en todos los perímetros de piso y cuartas cañas de aluminio blanco en techos y uniones verticales, garantizando higiene, durabilidad y terminaciones de alta calidad.
El sistema de frío alimentario se completó con una central frigorífica modelo GROS, equipada con 3 compresores Dorin semiherméticos, junto con unidades condensadoras Copeland modelo ZXL para baja temperatura, diseñadas para intemperie. El conjunto también incluyó condensadores y evaporadores Incon, tableros de control y distribución con componentes Siemens, brindando confiabilidad, seguridad operativa y control preciso del sistema.
ANCLAMAR IMSA
La firma desarrolló un proyecto de equipamiento integral que abarcó tanto el salón de ventas como las áreas de depósito y servicios internos.

El suministro incluyó la totalidad de las góndolas comerciales, diseñadas para maximizar capacidad de exhibición, orden y reposición eficiente, junto con racks de depósito pensados para soportar altas cargas y optimizar la logística interna.

Asimismo, se incorporaron lockers y guardarropas metálicos para el personal, reforzando los espacios de uso interno con soluciones funcionales y durables.
En el área de cajas, el proyecto contempló una línea completa de atención al cliente, compuesta por 4 check outs tradicionales y 2 cajas rápidas, adaptadas a distintos tipos de compra y momentos de alta circulación, mejorando la fluidez operativa y la experiencia del consumidor.







